Cómo cuidar la ropa es una de las dudas más frecuentes, y en cierta manera, es normal debido a la sobre información.

Es por eso, que queremos dedicar un espacio en nuestra web para que conozcáis un poco más a fondo, la interpretación de los símbolos en las prendas, consejos prácticos sobre cómo cuidar la ropa, y sobre todo, que tu ropa siempre esté como el primer día.

CÓMO CUIDAR LA ROPA MEDIANTE LOS SÍMBOLOS

cómo cuidar la ropa

TU ROPA COMO EL PRIMER DÍA

Muchas veces compramos una prenda, nos la ponemos un par de veces, y  la metemos en la lavadora con las demás prendas, sin ni siquiera mirar el tipo de estampado, si tiene parche o si acepta unas temperaturas o no.

Pero de hecho, hay veces que las prendas no necesitan ser lavadas. ¡Vamos a ver cómo cuidar la ropa!

¿Debo lavar una prenda?

Muchas veces tan solo necesitan ser ventiladas y cepilladas, si es que no están sucias. Sí has ido a un bar o has estado en un sitio el cuál tenía mucho humo, solo necesitarás dejarla aireando y pasarle un cepillo.

Así ahorrarás energía y tu ropa durará mucho más.

Detergente

¿Eres de los que le pone los 2 cazos de detergente? Déjanos decirte que muchos detergentes requieren menor o mayor cantidad dependiendo de muchos ingredientes, por lo que pueden aparecer manchas.

Aconsejamos utilizar detergentes ecológicos para ayudar al medio ambiente.

Suavizante

El suavizante en exceso, puede resultar dañino para el medio ambiente y un gasto innecesario, prueba de reducir la cantidad.

Cómo cuidar la ropa en el lavado a mano

Para el lavado a mano, es necesario que disuelvas bien el detergente antes de introducir las prendas de ropa. Recuerda que en los primeros lavados, la ropa suele desteñir, por lo que será recomendable que las separes por si acaso.

Lavadora

Intenta utilizar la lavadora a plena capacidad para ahorrar agua y energía. Y sobre todo… ¡Acuérdate de vaciar los bolsillos!

Temperatura de lavado

Este es un paso que solemos saltarnos por naturaleza. Intenta siempre fijarte en la temperatura a la que las prendas tienen que ser lavadas, ya que a 30º hay prendas que pueden desteñir si han de ser lavadas a 50º y viceversa.

Secado

Centrifugar bien las prendas para obtener un mejor resultado, no obstante, la mejor secadora es el aire natural. Iremos con cuidado que no le dé directamente el Sol ya que podrían perder color.

Plancha

Primero, debemos de clasificar las prendas según la temperatura que soporten, y comenzaremos por las más bajas. Una vez finalizado pásale un trapo húmedo para retirar cualquier resto que se haya quedado pegado.

Recomendamos que las prendas estén un poco húmedas para plancharlas.

 

CÓMO CUIDAR LA ROPA EN LOS DIFERENTES TIPOS DE TEJIDO

LANA

Si se lava a temperatura muy alta… ¡Encoge! Además, si la secas colgándola, tiende a deformarse.

ALGODÓN

Es una prenda que al igual que la lana, tiende a encoger si se lava a demasiada temperatura. Se arruga muy fácilmente y cuando es su primer lavado, es recomendable que lo hagamos por separado.

LINO

Lo lavaremos siempre a mano, a bajas temperaturas y sin centrifugado.

SEDA

Es un tejido que no admite temperaturas muy altas ni centrifugado. El planchado lo haremos sin vapor y también a baja temperatura. Si hay una mancha un poco rebelde, tendremos que acudir a un profesional.

ACETATO, RAYÓN O VISCOSA

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un día eléctrico? Esos días que generas demasiada electricidad estática. Seguramente sea porque llevas una prenda hecha con este tejido. Intentaremos evitar el centrifugado para evitar deformaciones.

POLIÉSTER O NYLON

Son muy sensibles al calor, las lavaremos con agua tibia y el planchado a baja temperatura y sin vapor. Se arrugan muy poco y al igual que la viscosa… ¡Te vuelve eléctrico!

 

¡Eso es todo sobre cómo cuidar la ropa! Si has comprado alguna de nuestras prendas y respetando estos parámetros has tenido alguna incidencia, no dudes en enviarnos un correo a info@jumbel.es para comunicárnoslo. Encontraremos una solución rápida y eficaz.

 

 

Más consejos para el cuidado de la ropa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *